| |
|
|
| |
Lista de Puertos |
|
| |
|
|
| |
Active Worlds
| Puerto |
Tipo |
| 3000 |
TCP |
| 5670 |
TCP |
| 7777 |
TCP |
| 7000 al 7100 |
TCP |
AIM Talk
| Puerto |
Tipo |
| 4099 |
TCP |
| 5190 |
TCP |
Calista IP Phone
| Puerto |
Tipo |
| 5190 |
TCP |
| 3000 |
UDP |
Delta Three Pc to Phone
| Puerto |
Tipo |
| 12053 |
TCP |
| 12083 |
TCP |
| 12080, 12120, 12122 |
UDP |
| 24150 al 24179 |
UDP |
Dwyco Video Conferencing
| Puerto |
Tipo |
| 1024 al 5000 |
TCP |
| 6700 al 6702 |
TCP |
| 6880 |
TCP |
| 12000 al 16090 |
UDP |
Emule / Edonkey
| Puerto |
Tipo |
| 4661 y 4662 |
TCP |
| 4665 y 4672 |
UDP |
Hotline Server
| Puerto |
Tipo |
| 5500 y 5503 |
TCP |
| 5499 |
UDP |
Internet Phone
Ivisit
| Puerto |
Tipo |
| 9943 y 56768 |
UDP |
KaZaA
Laplink Host
Lotus Notes Server
Messenger (Microsoft)
| Puerto |
Tipo |
| 1863 |
TCP |
| 1863 |
UDP |
| 5190 |
UDP |
| 6901 |
TCP |
| 6901 |
UDP |
| 6891 al 6900 |
TCP |
mIRC
| Puerto |
Tipo |
Programa |
| 4500 |
TCP |
Envíos DCC (un solo archivo). Es necesario configurar mIRC. |
| 59 |
TCP |
DCC Chat |
| 1080 |
TCP |
Winsock. Para entrar más rápido al IRC |
| 6660 al 6669 |
TCP |
mIRC Chat (Servidor) |
| 113 |
TCP |
mIRC IDENT (Servidor) |
Napster
| Puerto |
Tipo |
| 6699 |
TCP |
| 6699 |
UDP |
NetMeeting
| Puerto |
Tipo |
| 389 |
TCP |
| 522 |
TCP |
| 1503 |
TCP |
| 1720 |
TCP |
| 1731 |
TCP |
| 6987 |
TCP |
| 6988 |
TCP |
NTP (Network Time Protocol)
pcANYWERE host en red
| Puerto |
Tipo |
| 5631 |
TCP |
| 5632 |
UDP |
| 22 |
UDP |
PeopleCall
| Puerto |
Tipo |
| 1719, 1720, 20000, 20001 |
TCP |
| 1719, 1720, 5000, 5100 |
UDP |
Luego hay que "engañar" al programa PeopleCall Dialer para que "sepa" la ip externa del router, esto lo podéis hacer fácilmente en Windows 2000 añadiendo la ip externa del router a la configuración de la tarjeta de red que ya tenéis
instalada en vuestro sistema.
Panel de control -> Conexiones de red y acceso telefónico -> Conexion de área local -> Protocolo de Internet TCP/IP -> Propiedades -> Avanzada -> Agregar dirección IP
Otra explicacion de lo "engañar":
- En win9x : Debemos abrir la configuración de red, en concreto el protocolo TCP/IP del Acceso Telefónico a Redes. Ignoramos el mensaje de advertencia y configuramos la dirección IP con la IP pública del router (la que está contra internet). Ya se que esto es muy, muy raro y muy, muy poco ortodoxo pero cumple su función: el cliente de peoplecall deshecha la IP privada y cree que está usando la pública (no diferencia entra la IP de la tarjeta de red y la del acceso telefónico a redes), informa al gateway de que su IP es la pública y éste manda los paquetes de vuelta de forma correcta, atravesando el router por los puertos que hemos redirigido en el paso anterior y alcanzando nuestra
máquina. Resultado: voilá, tenemos comunicación VoIP.
- En win2k/winXP : Aquí la solución es un poco más ortodoxa (sólo un poco). Abriremos las propiedades del protocolo TCP/IP de la conexión de red local y en configuraciones avanzadas añadiremos una segunda IP a la tarjeta de red: la IP pública del router. El funcionamiento es similar al caso de win9x : engañamos al cliente de peoplecall y el invento funciona.
Lamentablemente todo esto sólo funcionará sobre una única máquina (la mapeada) |
RAdmin (Fama Tech)
Remote Anything
| Puerto |
Tipo |
| 3999 al 4000 |
TCP |
| 3996 al 3998 |
UDP |
Servidores
| Puerto |
Tipo |
| 21 |
TCP |
| 23 |
TCP |
| 25 |
TCP |
| 80 |
TCP |
| 110 |
TCP |
ShoutCast (Radio Winamp)
| Puerto |
Tipo |
| 8000 al 8005 |
TCP |
Virtual Network Computing (VNC)
| Puerto |
Tipo |
| 5500, 5800 y 5900 |
TCP |
Windows 2000 Terminal Server (probablemente también sirve para NT Terminal Services)
| Puerto |
Tipo |
| 3389 |
TCP |
| 3389 |
UDP |
WinMX
| Puerto |
Tipo |
| 6699 |
TCP |
| 6257 |
UDP |
Yahoo Messenger
| Puerto |
Tipo |
| 5000 y 5001 |
TCP |
| 5055 |
UDP |
JUEGOS
Age of Empires II (age of kings y Conquerors) y Battlecom
| Puerto |
Tipo |
| 2300 al 2400 |
TCP |
| 2300 al 2400 |
UDP |
| 47624 |
TCP |
| 47624 |
UDP |
Aliens vs. Predator
| Puerto |
Tipo |
| 80 |
UDP |
| 2300 al 2400 |
UDP |
| 8000 al 8999 |
UDP |
Blizzard
| Puerto |
Tipo |
| 4000 y 6112 |
TCP |
| 6112 |
UDP |
Dark Reign 2
| Puerto |
Tipo |
| 26214 |
TCP |
| 26214 |
UDP |
Delta Force (Cliente y Servidor)
| Puerto |
Tipo |
| 3568 |
UDP |
| 3100 al 3999 |
TCP |
| 3100 al 3999 |
UDP |
Diablo 2
| Puerto |
Tipo |
| 4000 y 6112 |
TCP |
Dungeon Siege
| Puerto |
Tipo |
| 6073 |
UDP |
| 2302 al 2400 |
UDP |
Elite Force
| Puerto |
Tipo |
| 26000, 27500 |
UDP |
| 27910, 27960 |
UDP |
F-22 Lightning 3
| Puerto |
Tipo |
| 3875, 4533, 4534 |
UDP |
| 4660 al 4670 |
UDP |
F-22 Raptor
| Puerto |
Tipo |
| 3874 y 3875 |
UDP |
FIFA 2002
GameSpy
| Puerto |
Tipo |
| 12300 |
UDP |
| 13139 |
UDP |
| 27900 |
UDP |
| 28900 |
TCP |
| 29900 |
TCP |
| 29901 |
TCP |
| 6500 |
UDP |
| 6515 |
UDP |
| 3783 |
UDP |
| 6667 |
UDP |
Half Life y Counter Strike
| Puerto |
Tipo |
| 6003 y 7002 |
UDP |
| 27010, 27015 y 27025 |
UDP |
Half Life Server
| Puerto |
Tipo |
| 27015 |
TCP ó UDP |
Heretic II Server
MOHAA
| Puerto |
Tipo |
** necesario Game Spy |
| 12201 |
UDP |
MOHAA Monitoring Port |
| 12202 |
TCP |
MOHAA Alternate Game Port (Opt. w/net port) |
| 12203 |
TCP |
MOHAA Default Server Game Port |
| 12210 |
UDP |
MOHAA Alternate Game Port (Opt. w/net port) |
Need for Speed - Porche
Need for Speed 3- Hot Pursuit
Outlaws
| Puerto |
Tipo |
| 5310 |
TCP |
| 5310 |
UDP |
Quake2 (Client yServer)
QuakeIII
| Puerto |
Tipo |
| 27660 |
UDP |
| 1. Click en el QIII icono |
| 2. Escogemos propiedades |
| 3. C:\Program Files\Quake III Arena\quake3.exe" |
| 4. Añadir el Quake III net_port command especificar un puerto para cada sistema: "C:\Program Files\Quake III\ Arena\quake3.exe" +set net_port 27660 |
| 5. Click OK. |
| 27660 27661 27662 UDP 27660 (para el primer jugador) |
Rainbow Six y Rogue Spear
| Puerto |
Tipo |
| 2346 |
TCP |
| 2346 |
UDP |
Soldier of Fortune
| Puerto |
Tipo |
| 28910 al 28915 |
UDP |
Starcraft
| Puerto |
Tipo |
| 6112 |
TCP |
| 6112 |
UDP |
SWAT3
| Puerto |
Tipo |
| 16639 |
TCP |
| 16638 |
UDP |
TZAR
| Puerto |
Tipo |
| 23077, 23078 y 23079 |
TCP |
| 23077, 23078 y 23079 |
UDP |
Ultima on Line
| Puerto |
Tipo |
| 5001 al 5010 |
TCP |
| 7775 al 7777 |
TCP |
| 8888 |
TCP |
| 8800 al 8900 |
TCP |
| 9999 |
TCP |
| 7875 |
TCP |
Unreal Tournament server
| Puerto |
Tipo |
| 7777, 7778, 7779 |
UDP |
| 27900 |
UDP |
| 8080 |
TCP |
Warcraft III
| Puerto |
Tipo |
| 6112 |
TCP |
| 6112 |
UDP |
Wolfenstein
| Puerto |
Tipo |
| 27950 y 27960 |
UDP |
|
|
| |
|
|
|
|